foto esther

Esther Ruiz, fundadora y directora escénica de Laboratorio Tábatha Experimental de Vanguardia. Artista multidisciplinar que desarrolla sus inquietudes artísticas en los campos de la pintura, la fotografía, el cine, la música y las artes escénicas. Es en este último campo donde desarrolla fundamentalmente su actividad como creadora en múltiples y variadas facetas que van desde la producción y gestión cultural a su actividad como escritora, actriz y directora escénica.

Laboratorio Tábatha, es fundado en 2007, teniendo como señas de identidad,
la creación de un lenguaje propio denominado “LENGUAJE TABATHIANO”.

Este lenguaje novedoso se crea a partir de textos absolutamente originales,
acompañados por unas bandas sonoras también originales, la fusión de diferentes
disciplinas artísticas y una puesta en escena visualmente atractiva, son los
cuatro pilares que sostienen este lenguaje. TÁBATHA, es un proyecto consolidado
y orientado a la investigación en el ámbito de las artes escénicas de vanguardia.
En definitiva, LTEV nace con la idea de renovar el panorama actual de las artes escénicas, buscando establecer un lenguaje diferente, nuevo y útil.

“Vivimos en ese vacío. Intuyo, que los creadores, tenemos la necesidad constante de expresarnos frente al continuo cambio, es decir, la transformación. De ahí que estemos de alguna manera obligados a encontrar estructuras nuevas, como reacción a las ambigüedades, incertidumbres y miedos del ahora y el aquí. Se trata, por así decirlo, de un acto violento de la expresión artística en sí. Insisto, necesitamos nuevas estructuras, para abarcar aquello en lo que nos estamos convirtiendo. Estoy segura de que serán los creadores, los encargados de inventar estas estructuras que modifiquen el tejido social. Un nuevo orden, donde poder tener un futuro habitable.”

Esther Ruiz.